viernes, 15 de agosto de 2008

MI PRIMERA ENTRADITA!!!



Pues aquí está la inauguración de mi blog, estoy muy emocionado y espero que me dé muchas alegrías y esperanzas en el futuro y en la humanidad. Pues eso, meteré lo que vaya saliendo y alguna cosita del baúl de los recuerdos y tonteridas que pille por ahí. En fin, lo que hacen todas las personas con su blog. Ayudadme con vuestro apoyo incondicional y no me dejéis caer en la molicie y la vida muelle.


Pa empezar os pongo el cartelito que hice para el próximo Encuentro de Fanzines de Granada, una historia que ojalá quede muy simpática y de la que iré informando según vayamos concretando detallicos. Por ahora hablemos del cartel y del making of que lo pongo porque es una de esas cositas que me gusta ver cuando es otro el que expone su forma de trabajar.
Primero tenía una idea básica, una figura que me pareció interesante y que podía llamar la atención. Acabo de leer un librito sobre criaturas deformes y resulta que hay casos de bebés nacidos con dos cabezas y seguramente de ahí me vino la inspiración. Como los dibujos que hago ultimamente, boceto un poco a lápiz y luego paso a tinta con un boli azul normal y lo escaneo tal cual...


Luego van los colorines de la figura, que en este casi son casi planos menos la cabecita con volumen. No, no es el Davín del Cretino por mucho que a algunos les gustaría. Le pongo un primer intento de fondo al que no le veo aún mucha gracia, aunque el patrón de manzanitas no me molesta mucho.



Por fin lo termino metiendo un par de capas de color en degradado más cálido y unos churreticos de pintura para darle un toque grunge. Ya me parece algo más simpático y sólo me quedan el texto informativo, que lo hago escaneando mi escritura a mano, luego lo vectorizo y le cambio los colores. Al final los logos y ya pronto lo tendremos por las calles de Graná anunciando el magno evento.
Espero no haber sido demasiado prolijito como diría alguno. Otro día más !! Bienvenidas a todas!!




27 comentarios:

Juanfran dijo...

¡¡Hombre, Bute!! Ya era hora de que te abrieras tu blog y dieras rienda suelta a esos raudales de creatividad que recorren tus venas, y que los demás nos quedamos sin disfrutar por falta de sitios donde publicarlo.
Pero ¿Porqué no has metido en el cretiblog lo del cartel?

Anónimo dijo...

Lo voy a hacer acto seguido!!!

Anónimo dijo...

Eyyyy pues muchos animos amiguete y a tenerlo actualizado ;) Te enlazo en mi blog pa empezar a subirte la moral un poco jejejej un saludete

Win dijo...

Porras!!! quería ser la primera y se me reinició el pc sin avisar!!!
Te enlazo yo también y verás que bien lo vamos a pasar...
Voy a por una magdalena y te leo.
Besos artista!

Marnofler dijo...

mira qué bien, ya era hora!

Marnofler dijo...

por cierto, coloca bien la hora del blog, jaja.

Anonimo dijo...

Un blog mas a visitar, genial!!

¿Siempre pasas los dibujos de lapiz a boli bic azul?

eso si es anderground!!

Anónimo dijo...

A favoritos de cabeza.

Anónimo dijo...

quiero un donut de choco... (se ha noao, eing?

Anónimo dijo...

notao, notao...

Juanfran dijo...

Pues quedaba mejor con noao, porque parece que lo dices con la boca llena, como seguramente la tienes. De chuches, de chuches, para los mal pensados.

El Bute dijo...

Ay que grasiosos y que guapas!!! Pues espero estar a la altura de semejantes espectadores!!! Os quiero!!
El peor ha mejorado, antes sólo comía ketamina y rohipnoles y ahora ya va con los donuts, su salud lo agradecerá, no se ha notado nada!!
Ostia Marnofler, ya miraré mañana lo de la hora, es que acabo de llegar de tomarme un trago largo y no creo que acierte.
Caran, lo de pasar a tinta con boli se me ocurrió porque si el trabajo es a color pasarlo a tinta negra me resulta demasiado definido y cortante, y a lápiz sólo es muy desvaído, así que he usado el boli azul en varias ocasiones y no me desagrada, es como más suelto. Por cierto, ¿te llegó lo de Alcorcón?

Anonimo dijo...

¿No te lo confirme? Luego te mando un mail!

Samu dijo...

Mauyajaajak!
Otro en la red!
güelkome!
:)

Anónimo dijo...

¡ Ole este cordobés y sus creaciones ! Me alegra que nos vayas enseñando tus trabajos y sepamos de tus andanzas.
¡Ánimo! Aunque no creo que lo necesites...escribe a menudo, nos gustará leerlo.
Un beso grande de los Rafiq Luna

El Bute dijo...

Chelito guapaaaa!!!

dvd- dijo...

el único hombre sin quitar el plástico de la espalda se une a la mayor pérdida de tiempo del siglo XXI, anda que no hay material por esos cajones, baldas y disquetes para ir enseñando. willkomen mein Butten!!!

Anónimo dijo...

el ciberbute..........

koko dijo...

otro sitio mas donde perder el tiempo en lugar de aprovecharlo pa dibujar!!! biba!!!

Anónimo dijo...

Amos qué !!!
Qué alegria, qué alboroto !!!
Esto es un acontesimiento más grande que las olimpiadas !!!

Anónimo dijo...

Hola: Ciberbute, butecito... No sabemos ya que vamos a inventar pá perder el tiempo, no trabajar y darnos importancia, autobombo que se dice en mi pueblo. No me olvido aun de tu ultimo acto de self-glorification: SER PREGONERO DE LA NOCHEBUENA DE BERCHULES!!!!! Claro, lo siguiente era crear un blog... Como dicen en Manchester: CONGRATULATIONS!!! Gracias, migué, nos tendras entreteniass con tus chorrás. La Anita.

El Bute dijo...

Gracias a todas, efectivamente el gobierno chino me ha hecho llegar sus quejas porque la apertura de mi blog ha empañado sus gloriosas olimpiadas del pueblo chino popular. No se habla de otra cosa en Radio Katmandú. Anita, está al caer el publirreportaje de Bérchules!

Marnofler dijo...

cómo suben los comentarios! y eso que aun no hay ningún post de contenido sexuar...

dvd- dijo...

marnofler no disimules que a tí el pibón del cartel te la pone... morcillona!!!

Daniel M. dijo...

Bute, cabrón, saluda a la afición :D

Saludos músico-batracios.

Marnofler dijo...

DVD, a mí el pibón del cartel me la trae a ratos, porque unas veces eso que tiene en el pecho me parece un pezón y otras una pústula, así que ya ves.

Javier Cobos dijo...

Mohtruo!!!
Te visitaré con devoción