jueves, 12 de febrero de 2009

un chistecito de nuevas!


Pues aquí os dejo un chistecito que hice ayer. La cosa empezó que me pidieron un chiste o ilustración para una exposición que se va a hacer en Madrid coordinada por Reporteros sin Fronteras sobre el humor gráfico y la libertad de prensa, también van a editar un libro con este material para venderlo y los beneficios irían a Reporteros sin Fronteras. En esta época oscura lo de ser humorista gráfico en algunos paises es profesión de riesgo, que le pregunten a aquel danés y sus chistes sobre Mahoma, pero aquí en España la censura es muy distinta. Aquí más o menos te puedes meter con todo el mundo, Casa Real incluida, pero lo que nunca se puede tocar es a las grandes empresas anunciantes que son las que realmente pagan los costes de edición y dan beneficios a las empresas de comunicación. Esto lo sabe muy bien el maestro Azagra

http://cazagra.blogspot.com/2008/12/cuando-la-censura-la-llaman-autocensura.html

y cualquiera que se dedique al humor gráfico en cualquier medio de mediana proyección. En este país pasan un montón de cosas muy curiosas, una de ellas es que nadie, nunca, en ningún sitio ha visto o leído ninguna noticia sobre el funcionamiento de el Corteinglés, ¿como es que una de las mayores empresas del país no aparece nunca en la información?. Por no hablar de Movistar Teléfonica, una empresa que nos roba y estafa a todos y casi nunca es criticada en ningún medio.

Pues eso, que viva la libertad de prensa.

4 comentarios:

Lepetomane! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lepetomane! dijo...

¡Qué pasada! Lo vi de lejos y parecía Corben...pero no, era el mismísmo Bute.
Muy agradecido estoy por el enlace al blog de Azagra que no lo había visto y me he quedado lelo un par de horas. ¡Qué posts, señora! Un maestro éticamente intachable. Si pudiera yo ser así.

Por cierto, mi señor padre está esperando por más fotonovelas gastronómicas. Son un éxito en esta casa.

Anónimo dijo...

eh bute,que tal la vida? Muy chuli lo de Lagartija Nick! se nota que has disfrutadooooooo!
un abrazoooo!

El Bute dijo...

Lepetomane!, malegro que te guste el chistecito. Lo gracioso del caso es que esta exposición la patrocina el Corte Inglés y claro, no pude resistirme. Hablando de Azagra, me llama la atención como un tipo que lleva encima tantísimos juicios y movidas variadas no haya caído en el victimismo o en creerse de vuelta de todo. Sigue manteniendo una mirada limpia y sin prejuicios sobre lo que le rodea, incluso respecto a la gente que se supone que son de su cuerda ideológica.Vamos, que el tío tiene motivos de sobra para estar todo el día encabronado y sin embargo procura siempre tener una sonrisa a mano.
Coño Juarma!!!!Ya hera ora de saber de tí, esperamos deseosas ese "Orgullo de ser nazi", llevamos demasiado tiempo tranquilas!!!Pues sí, lo de Lagartija ha sido un gustazo, poder hacer algo tan distinto a lo habitual. ¡Más encargos así quiero!