martes, 20 de diciembre de 2011

El hijo de la Duquesa se retrata

 El otro día el hijo de la Duquesa de Alba me infló la vena del cuello con su intervención en Salvados. Yo soy de pueblo agrícola andaluz y  familia trabajadora, y oír a este señorito soltar esa sarta de insultos  tan ricamente pues me puso de los nervios. Nada, nada, aquí le hice su chistecito, que lo comparto con los amigos de Irreverendos



viernes, 16 de diciembre de 2011

Un pepinaco!!





Seguimos con los actos festivos de este findesemana comiquero en Graná.

El sábado 17 se presenta a las 8 de la tarde, en rigurosa exclusiva mundial, nada menos que en la librería Subterránea, el nuevo pedazo de álbum en color del inenarrable Juarma "Carita de gitano con sida". Allí estará el propio autor y algunos de los dirigentes de ULTRARRADIO, la editorial  que ha tenido el sentido común de mostrar  al universo las viñetas más desaprensivas de este pecaminoso joven de Deifontes que últimamente nos deleita con sus ocurrencias desde las páginas de El Jueves.


 Este libro es el regalo perfecto para estas navidades, no lo duden , risas, sudores fríos y asombros garantizados.
  La librería Subterránea está en la calle Horno de Abad, justo enfrente del mítico Planta Baja.








jueves, 15 de diciembre de 2011

Planes para el finde

Pues ya estoy de vuelta, después de pasar por México DF y sobrevivir a las enormes cantidades de buena comida picantita que me metí entre pecho y espalda. Ha habido que acostumbrase de pronto al frío grananíno y como siempre el entretenimiento no falta en el ámbito del tebeo comis. En esta ocasión se trata de las III Jornadas Profesionales del Cómic y la Ilustración , un evento organizado por Miguel Ángel Alejo , que en esta ocasión se desarrolla dentro de la escuela Arte Granada, calle Doctor Olóriz.

Al bueno de Alejo ha montado una miniexpo sobre las portadas de discos que han hecho autores de comic granaínos, y ya de paso me ha invitado a participar en una mesa redonda sobre el tema. Mañana viernes a las 18,00 de la tarde, en la escuela Arte Granada, nos veremos el careto unos cuantos para hablar de nuestras respectivas anécdotas y experiencias en el mundo de la música moderna. Aquí os dejo el programa:

VIERNES 16 DE DICIEMBRE 

17:30 h. Presentación de novedades.
18:00 h. Sobrevivir a hacer la portada de un CD. El Bute, María José Bonet (Euphoria), Miguel A. Lacal, Dani de María del Mal, Víctor Capdevila. Presenta: Hijodecura.
18:45 h. Presentación de Killer Toons.
19:15 h. El comic y el humor portugués. Los tres autores portugueses de Moura, Ze Oliveira y otros autores portugueses. Presenta: Miguel A. Alejo.
20:30 h. Cómo trabajar en estudio. Adrián, Jorge Jiménez, Javier Aranda. Presenta: Maz!

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
12:00 h. Inauguración de la exposición de humor sobre Alentejo (Portugal). Lugar: Casa de la Juventud de Peligros, la Espiral. Peligros. Concierto de Fernando Barros (flamenco), con la presencia de los autores portugueses, de Rodrigo Aguilera y AleS.

17:00 h. Presentaciones Express, entre ellas Jornadas del comic de Carmona, Javier Pelegrina “Comic en la Zubia”.
17:30 h. El comic limítrofe con Granada: Jaén, una provincia por descubrir. Juan Carlos Contreras, Quesada, Art Molero, El Juan Pérez, Presenta: Baldoví.
18:00 h. El comic universitario. Antonio Pamies, Nacho Belda y Ricardo Anguita. Presenta Impresenteibols.
18:30 h. Tribulaciones de una autora granadina en China. Lola Sánchez. Presenta: Alejandro Romero.
19:30 h. Presentación del comic 21.org. JAB. Presenta: Enrique Bonet.
20:00 h. Presentación de Lolita Aldea, última ganadora del Premio Desencaja de comic. Lolita Alda. Presenta: Guillermo Quero.
20:30 h. Hermanamiento con Moura.
20:45 h. Concierto de Impresenteibols.
21:45 h. Entrega de los premios Hormiga por Irreverendos.


Nos vemos!!